¿Qué efectos o resultados puedo obtener con Radiesse?
Radiesse le puede proporcionar diversos efectos en función de la técnica, la cantidad de producto que utilicemos y por supuesto de la anatomía de cada paciente.
-Efecto lifting facial sin cirugía
-Corrección de arrugas superficiales y profundas aportando volumen.
-Podemos suavizar arrugas y pliegues de alrededor de la nariz y la boca, incluido los pliegues
nasolabiales.
-Aumento de pómulos
-Aumento de mentón
-Marcación mandibular
-Disimular la papada mediante aumento de vectores
-Mejorar la calidad de la piel gracias a la estimulación de colágeno
Estos son algunos de los efectos que podemos conseguir con Radiesse, aunque lo más importante de este producto es que sus efectos son de larga duración.
Los resultados de Radiesse, no son inmediatos pero si duraderos, la característica principal de Radiesse, es que una vez inyectado su gel de microesferas de calcio, que es idéntico al que poseen nuestros huesos y dientes, estimulan la producción de colágeno natural, por lo que los resultados pueden durar entre uno y dos años a medida que el nuevo tejido se regenera.
Radiesse se inyecta en la piel a través de un procedimiento simple, seguro y mínimamente invasivo, si nuestro objetivo es el de reafirmar la piel o redefinir el óvalo facial, una vez aplicado este, proporcionará una estructura natural para el soporte de la piel, para que se entienda, es como si construyéramos un andamio bajo nuestro rostro.
Cuando nuestro objetivo es el de reafirmar o redefinir el óvalo facial, en las siguientes horas tras la aplicación del producto, se produce una leve inflamación de la zona, en estos casos da la sensación de que hemos aportado volumen, pero no es así, cuando desaparece dicha inflamación es cuando Radiesse comienza a actuar.
Una vez que la inflamación ha desaparecido, Radiesse comienza a estimular la producción de colágeno acelerando los procesos de renovación de celular, fortaleciendo los “fibroblastos” que son el esqueleto de nuestra piel, proporcionando un efecto lifting facial.
Si nuestro objetivo es aportar volumen en pómulos o mentón, o corregir asimetrías, los resultados son prácticamente inmediatos, pero además, con el tiempo también estimulará la producción de colágeno, lo que proporcionará una mejora de la calidad de la piel, podemos decir que es un tratamiento dos en uno.
Radiesse como veremos posteriormente es un producto muy versátil que en función de la técnica utilizada conseguiremos distintos efectos, en algunos tratamientos realizados con Radiesse, como la marcación mandibular, utilizaremos las dos técnicas de aplicación, proporcionando volumen en el mentón y redefiniendo el arco mandibular mediante la técnica de reafirmación.
¿En qué zonas se aplica Radiesse?
Radiesse se aplica en distintas zonas del rostro y dependiendo de la técnica de infiltración lo resultados variarán, las principales zonas de aplicación son:
-Pliegues faciales nasolabiales; se trata de las arrugas o líneas de expresión que se forman alrededor de la boca y la nariz, son las comisuras labiales.
-Pliegues en la zona de las mejillas
-Pliegues en la barbilla y el mentón
-Líneas de expresión y marioneta
-Arrugas mandibulares
-Pómulos
-Óvalo facial
¿Cuánto dura Radiesse?
La duración de los efectos del tratamiento de Radiesse dependerá de la edada del paciente, así como de su tipo de piel y el estilo de vida. La mayoría de los pacientes coinciden en que los efectos duran entre 12 y 18 meses desde su aplicación.
Los resultados de Radiesse son duraderos, desde la primera aplicación el paciente obtendrá una apariencia más joven y natural.
¿Cómo se realiza el tratamiento de Radiesse?
Los rellenos de Radiesse se realizan mediante dos técnicas en función de los resultados que el doctor pretenda obtener. Por lo general con una única sesión de unos 30 minutos de duración será suficiente.
El tratamiento se puede realizar mediante técnica de agua o técnica de cánula, esta última se suele utilizar para tratar la flacidez facial estimulando el colágeno y la técnica con aguja se utilizará para aumentar el volumen, por ejemplo en pómulos o mentón.
Como hemos dicho anteriormente, para la realización de algunos tratamientos es necesario combinar estas dos técnicas.
Después del tratamiento
Tras finalizar el tratamiento, puede aparecer rojez en la zona, inflamación leve, escozor o pequeños hematomas, los efectos son temporales por lo que desaparecerá en las siguientes 24, 48h.
Recomendaciones post-tratamiento:
No masajear la zona durante las próximas 72h
No exponerse a altas temperaturas, tipo rayos uva, saunas etc..
No realizar deporte durante las 24 horas
Intentar dormir en posición boca arriba por lo menos las primeras 24 horas
Se puede utilizar maquillaje y cremas pero con especial cuidado en no masajear.